En el primer episodio de la nueva temporada de Vértigo, participó como invitado el comediante Ricardo Meruane, quién regresó a la televisión tras su nuevo traspié en el escenario del Festival de Viña.

En el episodio, Meruane se sometió a la sección Muro de la Verdad, en la que debió responder una dura pregunta grabada. “¿Te vas a seguir dedicando al humor? Porque con tus chistes nadie se ríe”, le consultó una persona desde la calle.

“Seguiré dedicándome al humor, con más fuerza que nunca”, respondió Meruane, lo que provocó los aplausos del público presente en el estudio.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

“Es parte del show, así como trataron de chanta a Pedro Engel. Así como hubo gente que no se rió, hubo otros que me llamaron para decirme que se habían reído de algunos chistes específicos”, agregó.

“Hay gente que le gusta y gente que no. Hago un humor basado en la ironía. Nos hemos ido acostumbrando al humor más directo, más ligado al garabato”, indicó el humorista.

Respecto a los días posteriores al fracaso en Viña, Meruane comentó que se fue “a negro”, y que tuvo “desgano total”.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

“La rutina es lo último que uno hace en seis meses de ensayo”, comentó, admitiendo que algunos chistes los inventó tres días antes de su presentación.

Respecto a la polémica suscitada tras su show, en relación a las versiones que aseguraban que su guionista lo había dejado solo, Meruane aseveró: “eso nunca fue. Carolina de Moras no estuvo ahí, el Rafa si”.

Frente a la pregunta sobre si se presentaría una tercera vez en la Quinta Vergara, Meruane le pidióa la doctora Cordero una recomendación. “Anda po, si quién más te va a andar pagando 20 millones”, le respondió Cordero.

En un tono más serio, el comediante aclaró: “Yo creo que iría, aunque tendría que volver con una rutina muy preparada”.