La joven de 18 años sufrió graves lesiones en su cabeza tras la caída de un vidrio al interior del Mall Espacio Urbano en Punta Arenas.

De acuerdo a lo señalado por el abogado querellante, Juan José Arcos, se presentará una acción judicial en contra quienes resulten responsables. “Esta querella está dirigida en contra de quienes resulten responsables por un cuasidelito de lesiones graves gravísimas, toda vez que la persona quedó con una cicatriz visible en la cabeza y de no mediar un tratamiento médico. Esto afecta la imagen de ella”.

El abogado querellante señaló que va dirigida contra quienes resulten responsables porque “acá existe una doble responsabilidad porque ella estaba haciendo uso de las instalaciones del Mall Espacio Urbano, pero el ventanal que se cae es un letrero GMO, pero también entendemos que la empresa del Mall Espacio Urbano tiene que estar a cargo de los espacios comunes del lugar. La investigación deberá determinar quien es el responsable de la instalación de este letrero y las condiciones en las que estaba”.

A las 10 horas de hoy la familia de la joven presentará la querella en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, con el objetivo que los antecedentes sean remitidos a la Fiscalía para comenzar la investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas del lunes, cuando la joven se encontraba transitando al interior del centro comercial, en instantes que caminaba por las afueras de la óptica GMO le cayó el vidrio encima cayendo al suelo.

Diversos testigos le prestaron ayuda hasta la llegada de la ambulancia del SAMU que la trasladó al Hospital Clínico de Magallanes donde posteriormente fue dada de alta.