Sin duda que el tema de la semana al interior de Chilevisión ha sido la demanda que interpuso el periodista Ignacio Gutiérrez en contra de la estación televisiva, invocando la Ley Zamudio por supuesta discriminación.

Tras conocerse los detalles de la acción judicial, han sido varios los que se han referido al conflicto que viven ambas partes. Tal es el caso de la periodista Lucía López, quién junto al escritor Pablo Simonetti se vio envuelta en un debate respecto al tema en redes sociales.

Y hoy se conoció la versión de los rostros ancla del departamento de prensa de CHV. Se trata de Macarena Pizarro e Ivan Núñez, quienes en conversación con el programa Intrusos de La Red, se refirieron a la situación que está viviendo Nacho Gutiérrez.

Captura | CHV

Captura | CHV

“Estoy muy triste por todo lo que está pasando, estoy muy triste porque le tengo mucho cariño a Nacho y porque le tengo mucho respecto profesional también”, comenzó señalando Pizarro.

“Yo quiero mucho a este canal. Llevo 16 años trabajando en Chilevisión, y siempre me he sentido muy orgullosa porque es un canal muy abierto, muy acogedor, donde no solamente se acepta la diversidad sino que se promueve”, agregó.

Junto con agregar que sentía “mucha pena” la situación de Gutiérrez, indicó que prefiere no hacer un juicio hasta no conocer los detalles de lo ocurrido.

“Sólo quiero decir que me da mucha pena que Nacho no siga trabajando en el canal, si es que esa es la decisión que él toma. Lo respeto mucho, como profesional, y lo quiero como persona. Espero que esto se solucione de la mejor forma posible”, aseveró.

Por su parte, Iván Núñez coincidió con Pizarro en el sentido de lo mucho que respeta a Gutiérrez, y admitió estar esperando una respuesta oficial por parte de CHV frente a la acusación.

Captura | CHV

Captura | CHV

“Yo supongo que siendo este un canal que se la jugado por la diversidad, y que durante décadas hemos sido punta de lanza en ese sentido, tiene una versión que dar también al respecto. Conozco la versión de Ignacio Gutiérrez, no tengo porqué poner en duda lo que él señala, y respeto su enorme valía profesional”, aseveró el profesional.

“Lo que él relata (Gutiérrez) me parece sumamente doloroso, yo solidarizo con él, no conozco la versión del canal, y espero conocerla sobre estos hechos”, añadió.

Finalmente, reconoció el aporte que ha significado el trabajo de Ignacio al interior de CHV, declarando: “Soy testigo de cómo él se ha desarrollado en este canal. Es un gran amigo del departamento de prensa”.

“No me puedo olvidar de su desempeño magnífico en el terremoto del 2010″, puntualizó.