Colo Colo se impuso por 2-1 ante Melgar en Arequipa, en un partido clave para mantener vivas sus opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores y donde debieron reaccionar tras un pobre juego y verse en desventaja en el marcador en pleno segundo tiempo.

Por ejemplo, el capitán del equipo Gonzalo Fierro reconoció las dificultades que tuvieron para rescatar el resultado, pero a la vez recalcó la importancia del triunfo. “Debíamos ganar, se ganó y depende solamente de nosotros el que en el último partido logremos clasificar a la segunda fase” aseguró.

Por su parte, el arquero Paulo Garcés señaló que debieron correr riesgos para alcanzar el triunfo, ya que “tras el gol de ellos tratamos de ir a buscar el arco rival, con más ímpetu y ganas. Por eso obviamente vas a dejar espacios, pero tuvimos la suerte de que ellos no concretaran“, a la vez que destacó el acierto frente al arco de Esteban Paredes, autor de los goles del triunfo.

Los albos ahora deberán enfocarse en la duodécima fecha del torneo de Clausura, donde este domingo visitarán a O’Higgins, en una duelo clave en la lucha por el título.

Para el zaguero Matías Zaldivia, el resultado obtenido en Perú servirá como motivación para el encuentro en Rancagua, especialmente pensando en el armado de la oncena titular, considerando que la próxima semana jugarán el partido definitorio por la copa ante Independiente del Valle.