Tras una extensa jornada de reuniones, los trabajadores sindicalizados del supermercado Unimarc, quienes se encontraban movilizados mediante una huelga legal, lograron llegar a un acuerdo con la empresa y volvieron a sus funciones este viernes.

Así lo confirmó el presidente del sindicato, César Henriquez, quién añadió que se analizaron cada uno de los puntos que exigían los trabajadores para deponer el paro, sobretodo lo relacionado al mejoramiento de la alimentación.

Junto con ello, Henríquez confirmó que volvieron a sus puestos de trabajo durante este viernes, aclarando, eso sí, que muchos supermercados no están atendiendo público, ya que se están realizando labores de limpieza en su interior.

Lee también: Los Ángeles: Trabajadores en huelga denuncian prácticas antisindicales en Unimarc

Respecto a los reclamos por reemplazo de trabajadores en la sucursal de Mulchén, situación que fue considerada como antisindical por la Dirección del Trabajo, el presidente del sindicato de Unimarc señaló que será la empresa la que tendrá que ver si apela a la multa que arriesga por ésta situación.

Henriquez enfatizó que, estarán pendientes que cada uno de los acuerdos, se cumplan íntegramente.