Con un sistema de despacho de medicamentos a domicilio para personas postradas o que tengan problemas de movilidad, junto con la entrega de remedios a bajo costo cuenta la Farmacia Comunitaria que fue inaugurada este jueves en Peñalolén.

La Salud hasta tu Casa” se llama el sistema de despacho de la farmacia que, hasta el momento, tiene a más de 250 personas inscritas, principalmente mujeres de la tercera edad.

Irma Zapata, de 81 años, fue la primera vecina en comprar sus remedios logrando un ahorro del 74 por ciento. “Me parece maravilloso, compré las gotas travatan. Esto ayuda mucho al bolsillo, porque una que vive de la pensión y además que soy viuda. Estoy muy contenta, no solo yo, sino que toda la comunidad“.

La alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, destacó que “hoy se hace realidad la Farmacia Comunitaria también aquí en Peñalolén, apoyando a nuestros vecinos con medicamentos más baratos que los del mercado y sumamos un sistema de despacho a domicilio para que aquellos están postrados o tienen problemas de movilidad, como, por ejemplo,a quienes cuidan de adultos mayores enfermos”.

Desde hoy, los vecinos podrán inscribir sus recetas médicas directamente en la Farmacia Comunitaria ubicada en Avenida Grecia 8735, al costado de la Municipalidad, al correo electrónico farmacia@penalolen.cl o a sus teléfonos 224868032 – 224868024.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

- Todos los vecinos que vivan, trabajen o estudien en la comuna. Deben acreditar su domicilio con cuentas de servicio, certificado de residencia, contrato o Certificado de Alumno Regular.

- Vecinos que sean beneficiarios del sistema de salud público o privado.

-Vecinos que tengan una receta médica emitida dentro de los últimos seis meses.

Municipalidad de Peñalolén

Municipalidad de Peñalolén