La iglesia católica de Chile respaldó la exhortación del papa Francisco que llama a los cristianos divorciados a sentirse parte de la iglesia, dejando el acto de comulgar a análisis personal y episcopal.

A través del libro “Amoris Laetitia”, documento de 260 páginas publicado este viernes por la máxima autoridad de la iglesia católica, que busca hacer más cercana la iglesia a los creyentes, el sumo pontífice rechazó el matrimonio igualitario, lo que fue calificado como un atropello por la Fundación Iguales.

En el caso de las personas divorciadas que se han vuelto a casar civilmente y que quieren volver a recibir los sacramentos, propone que un sacerdote les ayude a formar la conciencia.

En una rueda de prensa celebrada en el vaticano para presentar el texto, el cardenal austriaco Cristoph Schonborn, sostuvo que se reconoce la rigidez de la iglesia.

El cardenal Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzatti, respaldó al sumo pontífice, he indicó que el llamado es a discernir.

Sobre el matrimonio igualitario el papa fue enfático en rechazarlo, lo que fue calificado como un atropello por el presidente de la Fundación Iguales, Pablo Simonetti, ya que a su juicio sería un doble discurso de la autoridad eclesiástica.

Respecto a las parejas que conviven, el documento indica que muchos de ellos viven la fidelidad y la apertura a la vida, que son elementos propios del matrimonio, en donde lo importante es encaminarlos hacia la boda.