El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y el subprefecto de la PDI y jefe local de la Bicrim, Rodrigo Inzunza, llamaron a denunciar formalmente al exhibicionista que merodea en bicicleta las inmediaciones de varios colegios de la comuna de Villa Alemana y que ha sembrado la preocupación de los apoderados.

Según explicó Inzunza, sin la denuncia formal no era posible comenzar una investigación. Sin embargo, señaló que durante la jornada de este viernes, algunos pobladores comenzaron a hacer las denuncias correspondientes, por lo que comenzarán las diligencias para detener a este hombre, que de acuerdo a lo difundido por redes sociales, tendría entre 40 y 45 años.

“Hoy se comprometieron algunas personas, en forma reservada, a efectuar la denuncia, porque afecta directamente a sus hijos e hijas. (Con esto) podemos decir que mantenemos antecedentes y se empieza una investigación formal del caso”, declaró el subprefecto.

En esa misma linea, el gobernador de Marga Marga, indicó que una herramienta para que este tipo de situaciones llegue a las policías, es el sistema de “Denuncia Seguro”. Además, recalcó que las redes sociales sólo sirven para identificar a las personas que están cometiendo algún tipo de delito.

Algunas personas afectadas llegaron hasta las dependencias de la PDI de Villa Alemana y confirmaron que el hombre lleva varios años exhibiéndose en el lugar y lo hace a cualquier hora del día, también antes del horario de clases. Estudiantes señalaron que el sujeto incluso se masturba frente a las menores.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a la tranquilidad, porque ya comenzaron a trabajar en el caso, para poder detener al hombre, que al parecer tendría sus capacidades mentales perturbadas.