Han sido días agitados en Universidad de Chile. Además del bajo nivel de juego y los malos resultados, los azules han debido enfrentar las repercusiones que generó el comentado asado de celebración de cumpleaños de Gonzalo Espinoza, donde participó un grupo de jugadores que en la oportunidad fueron increpados por algunos hinchas del club.

A partir de ese hecho, comenzaron las reacciones: críticas por lo poco oportuno de la celebración, en medio de un momento deportivo crítico del equipo; la participación de jugadores que han sido cuestionados por su comportamiento anteriormente; la sanción inicial a cinco de esos futbolistas, quienes fueron separados del plantel y las críticas al control que ejerce el DT Sebastián Beccacece sobre el plantel han sido tema de discusión en las últimas horas.

Lee también | Herrera y ‘asado azul’: “A todos nos gusta el ‘hueveo’, pero hay momentos y momentos”

Además, este jueves apareció la figura de Johnny Herrera, capitán del equipo y quien llamó la atención públicamente a los involucrados, señalando que “el llamado obviamente es a comprometerse con el club. No es nada del otro mundo”, agregando que “todos sabemos lo que nos gusta el ‘hueveo’, como se dice en buen chileno, pero hay momentos y momentos“.

Posteriormente, se conoció el contenido de una conversación del propio Herrera con algunos hinchas que se hicieron presente en las afuera del CDA, con el fin de exigir mayor compromiso y rendimiento a los jugadores. En la oportunidad, el golero expresó su molestia con la actitud de Leonardo Valencia, además de pedir paciencia con el entrenador.

Lee también | Johnny Herrera: “Puse la cara por el ‘maricón’ de Valencia cuando el ‘Seba’ quiso echarlo”

Pero ya en horas de esta noche, el arquero aprovechó su cuenta en la red social Twitter para enviar un breve pero sentido mensaje a los hinchas azules.

“Juntos salimos de esta cabr@s!! Como siempre Gracias por el apoyo una vez más!!!” escribió Herrera, junto a una imagen de este jueves, donde aparece rodeado de hinchas que estuvieron en el CDA.

Recordemos que la ‘U’ abre la duodécima fecha del Clausura este viernes, cuando se mida a partir de las 20 horas ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional.