Esta noche debutó el primer capítulo de la nueva temporada de Vértigo, el exitoso estelar de Canal 13.

Y como era de esperar, Yerko Puchento hizo su aparición para disparar, en su habitual y cómico estilo, en contra de todos: políticos, entrenadores, dirigentes e incluso con los propios invitados.

La rutina presentada por el personaje de Daniel Alcaíno tuvo gran aceptación en redes sociales, e incluso el hashtag #Vértigo2016 llegó a ser Trending Topic.

Si te perdiste la rutina de Yerko, a continuación te presentamos algunos de sus chistes más celebrados.

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Carlos Ominami: “Hoy prescriben los fresco y caras de raja… como Carlos Ominami”

Sebastián Dávalos: “Guatón, pórtate bien, porque con la nueva ley si te mandai una cagá, pagan los papas”

Jorge Sampaoli: “Te pagaban bonos hasta por los bonos de los niños”

Sergio Jadue: “El Alí Baba de La Calera, al perla lo fueron a dejar al aeropuerto con los pacos y enojado porque le preguntaron si tenía plata fuera de Chile”

“Además de coimero, era hocicón: a la primera posibilidad de salvarte solo delataste a toda la FIFA. Te llevaste todo fuera de Chile, los premios, la plata, los derechos de TV y lo único que dejaste fue a Beccacece”.

Lucía Hiriart: “Se murió hasta el perro de Lipigas y la vieja sigue ladrando”

Ley Mordaza: “Conmigo no va a funcionar la ley mordaza, porque como digo Paulsen: me cago en las prohibiciones y las censuras”

Pablo Longueira: “Me dijeron que no hablara de Pablo Longueira, pero ni aunque que se aparezca Jaime Guzmán me voy a quedar callado, así que Contesse puedes mandar todos los proyectos de ley para mandarme a callar, pero no lo lograrás”

Sebastián Becaccece: “Cobra como Sampaoli y lo único que tienes de él es el buzo”

“No acumula puntos ni cuando va al supermercado”

Evo Morales: “Evo, a tí te hablo ¿qué mierda te pasa con nosotros?, tu único tema es demandarnos, y no te hemos hecho nada ¿cómo no habrá algo que hacer en Bolivia? inaugurar una playa de estacionamiento, hacerse las chasquillas y ahora nos demandara por un río”

“Seamos honestos, una cagada de río (Silala). Fabrizio meando deja un cauce más grande”

Marco Enríquez-Ominami: “A propósito de caras de raja ¿cacharon que ME-O hizo la campaña en un jet privado?, el hijo de un guerrillero, que hablaba de un país austero, siempre está desmintiendo todo, porque nunca sabe nada.

“Meo, esa hueá con alas que te pasaba a buscar, ¿qué creías que era? ¿un uber?”

Kenita Larraín: “¡Tantos memes sin verte! La primera dama del deporte nacional, le lustraba los chuteadores a Zamorano, le pedía dos más al chino y jugaba debajo de la mesa con Luis Miguel”

“Kenita, note preocupes por las bromas. Lo pasado, pisado… y bien pisado”

Ricardo Meruane:
“¿Pero porque me lo traen? Puta que son crueles”

“¿Porque fuiste de nuevo (al Festival de Viña)? Era como irse de luna de miel con la Paty Maldonado… tarde o temprano el monstruo te iba a comer”

“Lo tuyo no es el humor, es la política. Eres incapaz de robarle una sonrisa a nadie”

Doctora Cordero: “Puedo aceptar que a este programa traigan invitados chantas, que hayan traído a Kenita en vez de Zamorano para que explicara lo de los Panamá Papers, que hayan traído a Carola Urrejola en vez de Mónica Pérez… pero que hayan traído a Lucía Hiriart, no lo aguanto”

Ignacio Gutiérrez y su demanda contra CHV: “Chilevisión, escucha: acá no discriminamos”