El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe De Mussy, anunció la citación al Parlamento del Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, para que explique las razones que tiene su cartera para aplicar multas y restricciones a quienes prestan el servicio Uber.

Según dijo el parlamentario, “es importante que el ministro explique los criterios para sancionar a quienes presten el servicio Uber, ya que son miles las personas que están brindando un servicio de calidad y a un buen precio, que es al final del día, lo que le interesa al usuario”.

Para el gremialista, el Gobierno tiene que ser capaz de generar un consenso entre la libertad de emprendimiento para las personas que presten servicios como Uber y con los taxistas que deben seguir trabajando, porque “pagan una serie de derechos para entregar su servicio”. De Mussy agregó que es necesario que ambos sistemas puedan convivir, ya que la competencia permite que se mejore la calidad del servicio, se bajen las tarifas y que, finalmente, el principal beneficiario sea el usuario.

Asimismo, el diputado manifestó que la citación al Ministro Gómez-Lobo es para que explique por qué se aplicó una serie de medidas restrictivas a quienes prestan el servicio Uber y la forma en que pueden regularizarlo, ya que “no pretender por un lado que la gente emprenda y genere recursos que le permitan vivir versus las medidas que buscan coartar esa libertad de trabajo, sin dejar de lado a los taxistas que también tiene todo el derecho a prestar sus servicios de la mejor manera”, aseguró.

Además, De Mussy dijo estar “absolutamente abiertos y dispuestos” para presentar iniciativas legales que permitan regular el servicio basadas en la seguridad de las personas que lo usan.