Nacional


Declaran riesgo inminente para la salud por varazón de sardinas en región de los Ríos

@pajarongutierre
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria declaró riesgo inminente para la salud, tras la nueva varazón de sardinas en la Playa de Chueque, en la Región de Los Ríos.

Tras el aumento de sardinas muertas en la orilla de la Playa de Cheuque, en la comuna de Mariquina, la autoridad sanitaria de Los Rios declaró riesgo inminente para la salud por este nuevo episodio, que se suma a otro similar ocurrido hace tres semanas en esa zona.

Así lo confirmó el titular del ramo, Claudio Méndez.

Ante esto, el organismo ordenó a un equipo especializado de la repartición la toma de muestras para descartar contaminación o la presencia de microorganismo tóxicos en los peces muertos.

También se dispusieron en la comuna de Mariquina las acciones para el retiro de estos recursos, que cubren cerca de 500 metros de playa, y que vuelve a afectar a los pescadores y recolectores de orilla de la costa norte de la Región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados