El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, confirmó, en un segundo juicio, la condena a un conductor que el año pasado originó un accidente de tránsito, dejando lesionados y dándose a la fuga, amparado en la Ley Emilia.

El caso comenzó en diciembre del año pasado, cuando Marco Villalta Contreras fue condenado a la pena de 541 días de presidio y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, además, se le castigó como autor de manejo de vehículo motorizado bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves.

Sin embargo, el abogado defensor Pablo Santander recurrió de nulidad a la Corte de Apelaciones, donde en el mes de enero de este año resolvieron anular el juicio y la sentencia, por falta de fundamentación lógica en las conclusiones.

Ante esto, el jueves se debió repetir el juicio y nuevamente fue condenado, tal como señaló el fiscal Oliver Rammsy.

“Aquí son los mismos hechos y por unanimidad el tribunal lo volvió a condenar por el delito de conducción de vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol. Es un empleado público que no prestó la ayuda, incluso uno de los afectados aún debe operarse”, explicó Rammsy.

Por su parte, el abogado defensor mantuvo la tesis que su representado no huyó del lugar, argumentando que su defendido “fue condenado por no prestar ayuda a los lesionados, ante esto se le impuso una inhabilidad perpetua para conducir. La defensa presentó un recurso de nulidad (…) Pedimos la absolución porque el imputado iba con su hijo, quien a raíz del impacto y con 11 años salió corriendo asustado del lugar, por lo que su padre salió corriendo tras él, quien además era uno de los lesionados, aquí decidió socorrer a su hijo”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del 7 de junio del año pasado, cuando el imputado manejaba un Hyundai Porter por el pasaje Rancagua y al llegar a avenida Salvador Allende, no respetando un Ceda el Paso, impactó a un vehículo Chevrolet, en el que viajaban cuatro jóvenes, Carlos Andrés Orozco Barrientos, Hugo Alfonso Caihuán Imilán, Carlos Alberto Pacheco Diecrich y Daniela Angélica Muñoz. Todos los sufrieron lesiones graves.

La sentencia se dará a conocer este martes a las 13.30 horas.