La Fiscalía logró condenar a un hombre que mató a otro y dejó en estado grave al padre de éste, en un hecho ocurrido en diciembre del 2014 en la población Lagos de Chile de Los Ángeles.

Se trata de José Gutiérrez Flores, quien fue acusado por el homicidio de Alex Arias San Martín de 34 años y por ocasionar lesiones graves a su padre Juan Arias Barra de 59, escena que tuvo lugar en la casa de las víctimas.

Según dio a conocer el Ministerio Público, los delitos fueron cometidos luego que la víctima discutiera en la vía pública con el agresor, quien se retiró del lugar amenazando con que regresaría para matarlo, lo que concretó minutos más tarde cuando llegó a su vivienda con otros individuos, efectuando disparos con arma de fuego en el exterior y exigiendo que saliera del inmueble.

Como el afectado se mantuvo refugiado, los sujetos ingresaron a la fuerza y José Gutiérrez haciendo uso de un rifle calibre 22, lesionó primero a Juan Arias en una pierna para que no defendiera a su hijo, mientras que luego impactó con tres proyectiles a Alex Arias, causándole la muerte.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, dijo que “las penas solicitadas son, por el delito de homicidio, diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, y por las lesiones graves, ochocientos dieciocho días de presidio menor en su grado medio”.

La Fiscalía también informó que los otros 4 individuos que participaron en los hechos ya fueron condenados previamente en un juicio abreviado como cómplices de homicidio y autores de lesiones menos graves.

La audiencia de comunicación de la sentencia que deberá cumplir José Gutiérrez Flores será el lunes 11 de abril a las 15:45 horas en el Tribunal Oral de Los Ángeles.