temas del día

Nacional


Condenan a 3 carabineros en retiro por homicidios en el río Mapocho ocurridos en 1973

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a tres carabineros en retiro por los homicidios calificados de dos personas, perpetrados en septiembre de 1973, en Santiago.

La sentencia recae sobre Humberto Quiñones Marín, Carlos Córdova Salinas y Alfonso Silva Ramírez, con penas efectivas de 10 años y un día de presidio, como autores de los homicidios de Ángel Espinoza Valenzuela y Miguel Díaz León.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, se estableció que las víctimas se encontraban detenidas en los calabozos de la tenencia Zelada de Carabineros, ubicada en la comuna de Quinta Normal.

Desde el recinto fueron sacadas el 14 de septiembre de 1973, por personal policial que los trasladó hasta las inmediaciones del puente Bulnes, ejecutándolos en la ribera del río Mapocho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados