Hace unas semanas Facebook Messenger renovó el orden de sus mensajes, dando prioridad a aquellos en los que hay cierto vínculo entre personas.

Como se sabe, el chat principal es aquel que se tiene entre sujetos que están conectados en la red social, es decir son “amigos”. Sin embargo hay otras categoría –anteriormente llamada “Otros”– que ahora recibe como nombre ‘Solicitudes de mensajes’.

En esta carpeta llegan todos los mensajes que vienen desde personas de las que no estamos conectados en Facebook, pero que pudiéramos tener en común alguna red (como iguales amigos, universidades, zona, etc). Cuando llega un mensaje a este lugar, nos llega una “Solicitud de mensaje” como forma de notificación.

Hasta ahí, todo bien, sin embargo hay una tercera carpeta que para muchos es oculta. Se trata de ‘Mensajes filtrados’ y no son más que mensajes de personas que Facebook considera, no se tiene ningún tipo de relación o vínculo y que pudieran resultar hasta sospechosas.

Para acceder a esta carpeta en Facebook Messenger se debe acudir a pestaña Perfil, y luego a Personas. Una vez ahí, acceder a Solicitudes de Mensajes y posteriormente ver los mensajes.

El siguiente GIF podría aclararte más la idea.

Como notarás, aquí no aparecen solicitudes de chats y tampoco se ve la opción “Mensajes filtrados” –que debiera aparecer–. ¿Por qué? Simplemente porque las solicitudes ya fueron respondidas anteriormente, ya sea en la aplicación o mediante la versión web, así que no serán mostradas nuevamente.

En cuanto a los ‘Mensajes filtrados’ pasa lo mismo, ya que también se observaron previamente. Sin embargo, hay forma de acceder nuevamente a ellos y es en la versión web.

Para ello, acude a Mensajes, haces click en ‘Solicitudes de Mensajes’ y luego ‘Mensajes filtrados’… voilà!

Paso 1

Paso 1

Paso 2

Paso 2

Poniéndolo de una forma más sencilla, los ‘Mensajes filtrados’ son aquellas conversaciones que Facebook considera spam. Y de hecho, generalmente cumple aquello, pues son perfiles sospechosos que te envían links a productos o te ofrecen dinero de la nada.