Cultura


Comedia “Vorágine” renueva cartelera teatral del Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vorágine debuta este viernes 8 de abril en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, con funciones hasta el 01 de mayo. El montaje cuenta con las actuaciones de Bárbara Donoso, Antonio Zisis y Diego Boggioni.

¿Qué pasaría si un día cualquiera habláramos sin tapujos con el desconocido que está sentado al lado? A partir del encuentro de dos extraños en una plaza perdida en cualquier parte, Vorágine, escrita por Antonio Zisis (La muerte de la imaginación) y dirigida por Diego Boggioni (Sudamerican rockers, Once comida), nos llevará en un hilarante viaje que podrá ser develado tras el debut de esta comedia -12 funciones- desde el viernes 08 de abril en espacio cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Recoleta.

Se trata de la primera comedia de la compañía El viejo chico Teatro, que se estrenó en el 2011 en el XIII Festival de dramaturgia y puesta en escena Víctor Jara de la Universidad de Chile, obteniendo el premio a mejor montaje y mejor actor. En 2012 tuvo funciones en el Teatro Nacional Chileno (TNCH). En abril de 2013 realizó una gira por la región de Antofagasta auspiciada por Fondart, visitando María Helena, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones. Ese mismo año giró también por Italia presentándose en el teatro Arvalia de Roma, en Torre del Molino (Ex carcere mandamentale) de Ischia y en el teatro Lido de Ostia. En 2015 participó en el II festival Tlaxcala cuna del teatro en México.

Vorágine debutará en el Centro Cultural Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191) con funciones abiertas del 08 de abril al 01 de mayo, viernes y sábado a las 21:00 horas y domingos a las 19:30 horas. El valor de las entradas para público general es de $6.000, para estudiantes y tercera edad es de $4.000.

Fundación Hoppmann-Hurtado, cuya finalidad es la promoción de las artes y la cultura en el país, busca, a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos.

Reseña

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que sucedería si hablase con el tipo que está sentado a su lado? Sí… allí en el paradero de micro, en el metro, o en la banca de la plaza… Vorágine le mostrará lo que podría suceder si usted tuviese el coraje para hacerlo, recuerde que de pronto las casualidades no existen y las cosas van un poco más allá.

Esta obra es una comedia que habla sobre las relaciones humanas, los encuentros y desencuentros entre las personas, la paranoia y el delirio en el que vivimos hoy en día. No tenemos tiempo para detenernos a pensar, sino que vivimos en un remolino convulsionado de sensaciones, situaciones y personas. Vorágine narra el encuentro de dos extraños en una plaza perdida por ahí, y cómo a partir de ese encuentro se comienza a dar algo ya casi inexistente hoy en día, la conversación cara a cara con un desconocido. No habrá tiempo para reflexionar, ni espacio a nada más que no sea el constante fluir de los conflictos y acercamientos de estos dos personajes y sus ideologías, quienes a partir de sus miedos, desconfianzas, sueños y esperanzas comienzan a forjar una relación desconcertante, llena de sorpresas, paranoia y humor.

Coordenadas

Taller Siglo XX Yolanda Hurtado. (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta, Santiago).
Del viernes 08 de abril al 01 de mayo. Viernes y Sábado 21:00 hrs. y domingo a las 19:30 hrs.
Entradas: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl o al teléfono 273 55 770.
Cupos Limitados

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados