Cobreloa no vive sus mejores momentos. A los -lamentablemente- ya habituales problemas económicos y dirigenciales, se suma una irregular campaña los tiene con reducidas opciones de optar a un cupo por ascender a Primera División, ya que sólo pueden optar a meterse a la liguilla de la segunda rueda pero están a cuatro puntos -y varios equipos entremedio- de esa meta.

A ese escenario, se suma el cese de sus funciones del entrenador César Vigevani el pasado lunes. Su cargo es ocupado de manera transitoria por el entrenador de la Sub 19, César Bravo, a la espera de concretar el arribo de un nuevo DT, pensando en intentar el retorno a la división de honor la próxima temporada.

En ese contexto, en la dirigencia loína ya trabajan en la definición de su nuevo estratega, tal como reconoció el integrante de la Comisión de Fútbol, Adrián León, quien reconoció que tras una reunión ya definieron un grupo de posibles candidatos, integrado por Luis Marcoleta, Carlos Rojas, Luis Musrri y Víctor Rivero.

El directivo señaló que tienen un perfil definido de entrenador, pensando en la casi segura opción de que disputarán una temporada más el torneo de Primera B. Algo que los llevó a pensar en los nombres antes mencionados.

Las informaciones indican que uno de los candidato que toma fuerza es Luis Marcoleta, quien reúne experiencia y resultados en la segunda categoría de nuestro fútbol. Y es el mismo León quien ratificó que ya han conversado con el DT, el que ha manifestado su interés en arribar a los ‘Zorros del Desierto’.

Por último, Adrián León aseguró que el club cuenta con los dineros para poder acordar con Marcoleta.

Vale la pena recordar que Cobreloa se jugará sus ultimas opciones de pelear por entrar a la liguilla este sábado, cuando reciba a las 18:00 horas a Deportes La Serena en Calama.