La selección chilena masculina de balonmano no pudo iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Preolímpico de Polonia y cayó en el debut ante el conjunto de Túnez.

Los chilenos fueron derrotados por 29 a 35 en un partido que perfectamente se pudo ganar, pues en los últimos cinco minutos del cotejo erraron 3 penales.

El marcador pudo haber estado más ajustado, pero faltó fineza a la hora de definir, aunque queda la convicción de que esos errores perfectamente se pueden corregir.

El cuadro nacional, dirigido por el español Mateo Garralda, afronta el campeonato con la meta de poder ser competitivos e intentar ingresar a la cita olímpica. Para ello, cuenta con el retorno al grupo de los hermanos Erwin, Emil y Harald Feutchmann, quienes se habían automarginado por conflictos con el anterior DT, Fernando Capurro. De todas maneras, el grupo también enfrenta la ausencia del lesionado capitán del equipo, Marco Oneto.

El torneo es uno de los tres clasificatorios para los JJ.OO. que se disputarán en simultáneo y que entregarán seis cupos para Rio (dos plazas por cada campeonato). Además de los tunecinos, la escuadra chilena se medirá con Macedonia y el local Polonia.

La nómina del representativo nacional es la siguiente

Felipe Barrientos
Víctor Donoso
Felipe Garcia
Felipe Maurin
Sebastián Ceballos
Esteban Salinas
Rodrigo Salinas
Rene Oliva
Erwin Feuchtmann
Emil Feuchtmann
Harald Feutchmann
Cristian Moll
Diego Reyes
Javier Frelijj
Pablo Baeza
Erik Caniu