Al menos 15 mil pasajeros se han visto afectados por el paro de actividades de los trabajadores de Sky Airline, quienes confirmaron que al no prosperar el diálogo con la compañía mantendrán la movilización en forma indefinida.

Es un paro de actividades que hace semanas habían advertido los tripulantes y encargados de Operaciones de Vuelo de Sky, pero que al cumplir sus primeras 30 horas han dejado consecuencias como la suspensión de todos los vuelos de la aerolínea y serias molestias para los pasajeros.

La principal crítica de los usuarios fue la desinformación, porque fue más de un centenar el que llegó el Aeropuerto Internacional con boleto en mano y encontraron que practicamente no habían trabajadores de Sky.

El número que maneja la empresa da cuenta de al menos 15 mil personas afectadas, siendo un 25% de esta cifra para vuelos al extranjero. Los pasajeros manifestaron su molestia ante la desinformación.

El origen del problema entre los trabajadores movilizados y la compañía comenzó con el modo “Low Cost” de la aerolínea, que para los pasajeros implicaba viajes más económicos y pretendía ser una revolución en el tráfico aéreo nacional, pero lo que provocó, según el sindicato, es que la jornada laboral se duplicó y deben realizar más labores.

Lee también: Sky extiende a sábado y domingo la suspensión de vuelos por huelga de funcionarios

El presidente del sindicato, Cristián Neira, agregó que buscan mejoras en el ámbito económico, argumentando que los sueldos en Sky son menores en comparación a otras aerolíneas.

El subgerente de comunicaciones de Sky, David Fuentes, aseguró que el duplicar el sueldo base y porcentaje por venta de alimentos es desmedido y detalló parte de las medidas de contingencia.

Se debe consignar que el Sernac oficiará a la compañía para que adopte todas las medidas necesarias para resguardar los derechos de los pasajeros, donde los usuarios tienen derecho a que se respete el servicio ofrecido, se resguarden sus vuelos o se devuelva el costo frente a la postergación o cancelación de un viaje.

No hay avance entre las partes, ni diálogo y menos mesa de negociación, por lo que los trabajadores anunciaron que la paralización es ahora indefinida y la aerolínea suspendió la totalidad de los vuelos hasta este este domingo.