Antonio Garafulic, abogado que representa a Natalia Compagnon en el caso Caval, aseguró que su defendida, nuera de la presidenta Bachelet, rompió toda relación con el Palacio de La Moneda.

Esto ocurre luego que la esposa de Sebastián Dávalos diera un giro a la estrategia en la defensa del caso, contratando a los abogados Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar, quienes fueron los representantes del albacea de Pinochet, Óscar Aitken, investigado en el caso Riggs, según consigna el diario La Segunda.

“La estrategia será mucho más agresiva. Terminó el tiempo del silencio y tenemos que actuar para demostrar su completa inocencia”, dijo Garafulic.

El abogado indica que esto es “una renovación de la estrategia y diseño jurídico de ahora en adelante. Implica la separación completa de Natalia Compagnon con el segundo piso y todo lo de La Moneda, e importa un rediseño en las estrategias comunicacionales, jurídicas y contestatarias a los cargos que se le han hecho”.

“Esto significa que vamos a ejercer acciones legales en contra de cada una de ellas”, detalló el representante de Compagnon.

Garafulic explicó que “los abogados comandados por Felipe Polanco e Isidro Solís tenían un diseño de contención. Mi llegada causó molestia en ese equipo, pero lo que importa es que desde ahora la estrategia es separar las aguas y plantear una defensa más jurídica y reaccionar a todas las aristas en que Natalia ha estado en silencio”.

“Hemos sido muy respetuosos de la Fiscalía y de los actores, pero ya es tiempo de no seguir tolerando que cualquier persona pueda realizar imputaciones gratuitas”, enfatizó.