Una delegación de 24 operadores turísticos pehuenche del Alto Bío Bío, acreditados por Sernatur, visitarán La Araucanía para conocer la experiencia de sus pares en esa región.

En el último tiempo, Alto Bío Bío ha desarrollado el concepto del “turismo étnico y originario”, que potencia las cualidades de la zona desde el punto de vista ancestral, mitológico y práctico.

Ésta ha sido la apuesta del Servicio Nacional del Turismo, que ha desarrollado varias iniciativas en el tema en la provincia de Arauco, entre otras.

La directora de Sernatur en Bío Bío, Paola Núñez, explicó que la visita se enmarca en la intención de reforzar el trabajo de los operadores pehuenche, ya que podrán ver en terreno y compartir la experiencia de sus pares en La Araucanía.

Núñez indicó que la principal importancia es la visión que puedan adquirir sobre el trabajo en turismo originario y cómo se puede convertir en una importante fuente de sustento para ellos y sus familias. Así como aprovechar los instrumentos que se ponen a disposición de los empresarios por parte de los agentes del Estado.