Nacional


Varamiento masivo de sardinas afecta a las costas de la región de La Araucanía

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves se registró un varamiento masivo de sardinas en las costas de la región de La Araucanía.

Los pescadores se encontraron con una situación de colapso total del muelle. De acuerdo a informes preliminares serían cerca de mil toneladas de sardinas muertas en toda la ruta de navegación por el ingreso del río, donde ellos salen a altamar en la caleta Queule.

En ese lugar está lleno de sardinas muertas y según explicaron los dirigentes, se trataría de un proceso natural. Sin embargo, afirmaron que esta situación tendrá consecuencias sanitarias, por los olores intensos que comenzarán a emanar en el proceso de despeje.

Asimismo, indicaron que se debe revisar el hecho de que existe una gran cantidad de sardinas y que las cuotas de captura son mínimas -para los pescadores de la región- en comparación a la disponibilidad que existe del recurso. En ese sentido, afirmaron que esto provocaría la muerte natural de estos peces.

Se debe consignar que este hecho fue comunicado a la Subsecretaría de Pesca.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados