Con sus vuelos nacionales e internacionales cancelados se encuentra la aerolínea SKY, debido a la paralización de actividades de sus trabajadores.

Recordemos que el sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de SKY Airline llamaron a paralizar todas las actividades desde la madrugada de este jueves, tras cinco días de negociaciones sin resultados efectivos.

Esta paralización significa que más de 5.000 personas no podrán viajar los días que dure la medida de presión, teniendo que reprogramar las fechas de sus vuelos para cuando finalice la movilización.

El presidente del sindicato de Tripulantes y Operadores Aéreos de SKY, Cristián Neira, afirmó que no existe un esfuerzo real de parte de la empresa.

Neira agregó que esta jornada realizarán una manifestación en el aeropuerto para darle a conocer su situación a los usuarios.

Hasta el aeropuerto de Santiago llegaron pasajeros que no tenían información de la situación y manifestaron su molestia, ya que no están satisfechos con la respuesta que ha entregado la empresa.

A través de un comunicado, la empresa efectuó un llamado a los pasajeros para que no acudan a los aeropuertos mientras dure la huelga legal de los tripulantes.

El subgerente de Comunicaciones de la compañía, David Fuentes, explicó que se habilitaron distintos canales de atención para poder entregar una solución a los clientes. Y llamó a visitar las oficinas comerciales y el sitio web de la entidad.

Además, la empresa canceló todos los vuelos de este jueves y este viernes, y garantizó que se informará a los pasajeros cuando termine la movilización.

Asimismo, el subgerente de Comunicaciones del Aeropuerto de Pudahuel llamó a los pasajeros a reprogramar sus vuelos y agregó que dispondrán de presencia policial para mantener el orden.

Se debe consignar que entre los puntos en que no se logró acuerdo están los sueldos, las jornadas laborales y la mala calidad de la alimentación.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)