Tras casi siglo y medio, cohabitar sin casarse vuelve a ser legal en Florida, luego de que el gobernador del estado norteamericano, Rick Scott, revocara este miércoles una disposición que estuvo vigente desde 1868.

Scott informó en un comunicado que promulgó la ley SB 498, que dejó sin efecto inmediatamente la legislación anterior, que prohibía, so pena de hasta 60 días de cárcel y multa de 500 dólares, que una pareja “se asociara lascivamente y cohabitara” sin casarse previamente.

La SB 498 fue aprobada por el Congreso de Florida, donde legisladores habían intentado por años abolir la desfasada ley.

La legislación de 1868 había sido rara vez usada, según un análisis del legislativo de Florida, pero sí había servido para sancionar a personas que cometían irregularidades adicionales.

Por ejemplo, según el análisis, en 1979 Florida suspendió la licencia de venta de alcohol a una compañía alegando que seis de sus empleados habían violado la ley contra la cohabitación.

Florida se unió así a una lista de estados norteamericanos que revocaron leyes anticohabitación en tiempos recientes. Tan solo los estados de Misisipi y Michigan siguen contando con legislaciones similares.