La tenista chilena Fernanda Brito (355ª de la WTA) se instaló este jueves en las semifinales del torneo ITF 10K de Sao José do Río Preto, Brasil, torneo que se juega sobre arcilla en las canchas del Club Monte Libano.

En la ronda de las ocho mejores, la segunda raqueta nacional exhibió personalidad y claridad en sus envíos desde la línea de base para vencer sin problemas a la colombiana María Fernanda Herazo (1.145ª) con parciales de 6-4 y 6-2.

Una hora y 36 minutos necesitó la santiaguina de 24 años -segunda sembrada del certamen- para acceder a las semifinales, ronda donde se verá las caras con la local Laura Pigossi (430ª), quien derrotó por 6-2, 2-1 y retiro a la argentina Guadalupe Pérez Rojas (576ª).

Brito cuenta con 10 títulos en su carrera en singles, todos de categoría ITF. El último tuvo lugar en el ITF 10K de Santa Cruz, Bolivia, en octubre del año pasado.

La otra semifinal del certamen brasileño estará protagonizada por la argentinas Paula Ormaechea (370ª), tercera cabeza de serie, y Victoria Bosio (552ª), sexta favorita.