La empresa calificó como desmedidas e inalcanzables las demandas de los trabajadores en huelga legal, lo que derivó en la cancelación de todos los vuelos de este jueves y viernes.

Desde la empresa no se comprometieron a reanudar las operaciones durante el fin de semana, ya que dependería del avance en las negociaciones.

Se trata de un total de 60 vuelos cancelados y 15 mil pasajeros afectados, de los cuales un 25% obtuvo alguna solución, tras convenios con las compañías Avianca, Air Canada y Aerolíneas Argentinas.

En tanto, no existen soluciones inmediatas para los pasajeros nacionales, quienes deberán esperar hasta 10 días para recibir el dinero de sus pasajes, según informó la empresa.

Desde Sky enfatizaron en que se han hecho esfuerzos para avanzar en las negociaciones: ofrecieron un bono de productividad, aumentar al doble el sueldo base de los trabajadores y establecieron porcentajes de ganancia a través de la venta de productos a bordo de los vuelos.

El sindicato, de acuerdo al Diario Financiero, sostiene que las demandas “son equivalentes, en términos monetarios, a lo que la empresa le dio al sindicato de pilotos en septiembre de 2015″.