¿encontraste un error?
avísanos

Sevilla logró valioso triunfo a domicilio sobre el Athletic en la Europa League

Publicado por

El Sevilla CF ha cosechado un valioso triunfo en el estadio del Athletic Club (1-2), tomando ventaja en la lucha española de cuartos de final de la Europa League con remontada incluída, adquiriendo una valiosa ventaja para afrontar el encuentro de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras unos primeros 45 minutos con excesivo respeto, los ‘leones’ buscaron la portería del jovencísimo David Soria con más descaro. En un choque de tanta igualdad, los detalles marcarían las diferencias, una materia en la que Aritz Aduriz es todo un experto. El delantero rojiblanco, tocado por una varita en una temporada de ensueño, no necesita de excesivos balones para cumplir con su cometido goleador, y nuevamente amplió su idilio con el gol.

Con un cruce de cabeza en un sutil escorzo después de un magnífico centro de Muniain, el atacante sumó su noveno tanto en esta Europa League, ampliando su estancia como ‘pichichi’ del torneo y dando una renta vital para los suyos en la búsqueda de su primer título continental. Su asistente este jueves se convertiría en protagonista por partida doble escasos minutos después, tras pecar de ingenuo en una jugada sin peligro aparente.

El extremo bilbaíno se confió en demasía al ceder un balón a su guardameta con la cabeza, realizando una dejada demasiado corta que dejó vendido a Herrerín ante el robo de Banega. El argentino le cedió la bola a Kolodziejczak, que llegó desde atrás, para que anotara a portería vacía y dejara helado al graderío local.

El empate dejó la eliminatoria más en juego que nunca y el resultado aportó mayor soltura al Sevilla. Los de Unai Emery encontraron en la última media hora la llave hacia el contragolpe, que podía darle una remontada que se les puso muy cuesta arriba y que finalmente tuvo lugar.

Los contraataques rápidos metieron en su salsa al galo Gameiro, que actuando como un puñal constante complicó en gran medida el trabajo de la defensa vasca. En una de estas acciones, el delantero encontró el apoyo de Iborra, salido al campo en la segunda parte, para que culminara una acción desviando suavemente el esférico con la bota, lo suficiente para que Herrerín no pudiera reaccionar.

Los vigentes campeones de la Europa League enmudecieron San Mamés sin haber plasmado uno de sus mejores choques, estrenando en abril su casillero de victorias fuera de casa en toda la temporada y en un instante tan importante como los cuartos de final de su competición fetiche. Un gran paso de los andaluces hacia semifinales en un choque que se decidió en balones puntuales, aunque deberán contar con el beneplácito del Pizjuán.

Los otros resultados de las llaves de ida de la ronda de ocho

Borussia Dortmund 1 – 1 Liverpool
Braga 1 – 2 Shakhtar Donetsk
Villarreal 2 – 1 Sparta Praga

URL Corta: http://rbb.cl/dy0s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP