Universidad Católica tiene la primera opción de coronarse en este Campeonato de Clausura. Los de la ‘franja’ marchan primeros en la tabla con 23 unidades, a un punto de su más cercano perseguidor Colo Colo, cuando aún restan cuatro fechas para que finalice la competencia.

Y eso lo saben bien en San Carlos, la pelea por la copa es reñida y no se debe dar un paso en falso, pues de enredar puntos en los siguientes compromisos podrían ceder su chance. Así lo manifestó Mario Salas, quien espera no repetir la situación vivida en el Apertura, cuando dejaron pasar una similar oportunidad.

No sabemos si se va a repetir la historia o no. Estamos trabajando partido a partido, con la idea de que el que viene es el más importante y ese es nuestro enfoque. Todo admite estar ‘vivo’ con respecto a lo que viene“.

Respecto de la oportunidad de ser campeón el estratega indicó que no se deben desconcentrar, pues la opción es clara y dependen de solo de su trabajo.

Y el siguiente rival para los cruzados será San Marcos de Arica, este domingo a las 20:00 horas en el Carlos Dittborn, partido complicado que para el DT se debe tomar en cuenta por la cancha y el horario.

Finalmente, Salas señaló que enfrentar a San Marcos no solo representa un partido de consideración por lo anteriormente comentado, como referencia tiene en cuenta los difíciles compromisos que han tenido en otras oportunidades con equipo nortino.