La mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a marzo, donde se mantienen las malas cifras de aprobación y desaprobación del Gobierno.

Uno de los resultados que llamó la atención fue que el 50 por ciento de los encuestados señaló estar poco o nada interesado en las próximas elecciones municipales. Al respecto, el director de Adimark Roberto Mendez indicó que les preocupa porque “evidentemente, la abstención va a superar -yo creo- todo lo conocido si es que estas cifras no cambian no cambian de aquí a octubre, es de esperar que si”.

“Yo no había visto, llevo muchos años en esta encuesta, que el Congreso Nacional, que el Senado de la República tenga 14 puntos de aprobación. Todo el proceso de lo que está sucediendo ahí, de las leyes que se están aprobando… empieza uno a tener las dudas en que medida representan a la ciudadanía“, indicó Mendez.

Sobre la caída en la aprobación del ministro del Interior, Jorge Burgos, el presidente de Adimark indicó que se puede deber a una “crítica al manejo político del Gobierno. En general, el equipo político no se ve organizado, no se ve coherente y eso yo creo que es parte de lo que está pasando”.