Con el empate 2-2 de Santiago Wanderers y Audax Italiano se puso fin a la undécima fecha del torneo de Clausura de Primera División. Y precisamente este resultado de los ‘caturros’ fue trascendente en la tabla de posiciones, ya que impidió que alcanzaran a Universidad Católica, que quedó como exclusivo líder.

Los cruzados se impusieron a Cobresal por 1-0 y sumaron 23 unidades, aprovechando de paso las igualdades de porteños (3°, 21 puntos) y de Colo Colo, que con 22 puntos es escolta. Otro que se acercó fue O’Higgins, que es cuarto con 19 positivos.

ANFP

ANFP

En la lucha por evitar el descenso todo sigue ajustado. Deportes Antofagasta (15°, 24 puntos) y San Luis (16°, 22 unidades) estarían perdiendo la categoría, pero Unión La Calera, San Marcos de Arica y hasta Universidad de Chile están dentro de una zona donde no se puede pestañar.

ANFP

ANFP

En este contexto, la duodécima fecha -que se disputará este fin de semana- toma mayor importancia, con duelos estelares como Universidad de Chile-Deportes Iquique, el clásico entre San Luis y Unión La Calera, O’Higgins-Colo Colo y San Marcos de Arica-UC.

ANFP

ANFP