Opinión


Relator de la CIDH analizó la polémica norma que busca sancionar filtraciones

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El relator oficial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza, analizó la polémica norma que busca sancionar a las personas que revelen información reservada de investigaciones judiciales.

“No se ve como necesario que los periodistas estén bajo la amenaza de sufrir una sanción penal, que la forma más punitiva que tiene el Estado de sancionar a los individuos por el hecho de publicar información de interés público”, señaló.

Lanza indicó que el primer borrador que recibieron de la norma les causó preocupación porque todo aquel que publicara información “sobre temas que estuviesen bajo una investigación judicial, en el periodo de reserva que establece la ley, era posible una sanción penal aún cuando fuera de interés público [...] Nos alegramos de que el Senado haya rectificado esta situación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados