El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, rechazó los ataques incendiarios que destruyeron cinco iglesias en la región de La Araucanía.

Bórquez realizó un llamado para solucionar los problemas que existen en la región de forma pacífica a través del respeto, el diálogo y la voluntad de todas las personas que “deben aportar” a esta salida.

Durante los últimos 30 días se han realizado cinco atentados incendiarios contra iglesias en La Araucanía, en donde las llamas han destruido iglesias católicas y templos evangélicos.

El último ataque incendiario se produjo la mañana del miércoles, en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli, donde se encontraron pancartas alusivas que decían “libertad a los presos políticos mapuche” y “ni perdón ni olvido por los caídos”.

Debido a estos hechos, Aliro Bórquez expresó su solidaridad con las diócesis perjudicadas y con las comunidades parroquiales que perdieron sus espacios religiosos, agregando que espera que los templos se puedan recuperar lo antes posible.