Nacional
Rector UC Temuco: Espero que las iglesias quemadas se puedan recuperar lo antes posible
Publicado por: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, rechazó los ataques incendiarios que destruyeron cinco iglesias en la región de La Araucanía.

B√≥rquez realiz√≥ un llamado para solucionar los problemas que existen en la regi√≥n de forma pac√≠fica a trav√©s del respeto, el di√°logo y la voluntad de todas las personas que ‚Äúdeben aportar‚ÄĚ a esta salida.

Durante los √ļltimos 30 d√≠as se han realizado cinco atentados incendiarios contra iglesias en La Araucan√≠a, en donde las llamas han destruido iglesias cat√≥licas y templos evang√©licos.

El √ļltimo ataque incendiario se produjo la ma√Īana del mi√©rcoles, en el sector de Curaco en la comuna de Collipulli, donde se encontraron pancartas alusivas que dec√≠an ‚Äúlibertad a los presos pol√≠ticos mapuche‚ÄĚ y ‚Äúni perd√≥n ni olvido por los ca√≠dos‚ÄĚ.

Debido a estos hechos, Aliro Bórquez expresó su solidaridad con las diócesis perjudicadas y con las comunidades parroquiales que perdieron sus espacios religiosos, agregando que espera que los templos se puedan recuperar lo antes posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/dxxq
Tendencias Ahora