Peleé la carrera hasta el final, gané una etapa y fui puntero dos días, estoy conforme con mi trabajo“. Así tomó Pablo Quintanilla el cierre del Rally de Abu Dhabi, donde quedó tercero en la última etapa y obtuvo el mismo lugar en la clasificación final, detrás del campeón australiano Toby Price y del británico Sam Sunderland.

La quinta jornada cronometrada tuvo 235 kms desde Adnoc a Abu Dhabi, con Price y Sunderland sacándole provecho a la posición de largada (6° y 5°, respectivamente) y el chileno haciendo mayor desgaste en la ruta al partir adelante de ellos.

“El año pasado debuté en el Mundial en Abu Dhabi y tuve mi primer podio, ahora llegué con el objetivo de repetirlo o mejorarlo y lo logré, estoy conforme; no del todo feliz, obvio, porque tuve opciones de ganar la fecha y la lógica de este deporte esta vez no me dejó”, reseñó el piloto del team Rockstar Husqvarna.

Tras el tercer puesto que consiguió en el Dakar en enero, el resultado en Emiratos Árabes es señal del gran momento que vive el deportista: “Estoy metido en la élite del rally cross-country, que son las motos; en una disciplina muy dura, compleja y que en Chile la gente aún no comprende al ciento por ciento. Pero con mi carrera quiero ayudar a que crezca, a que sea más conocido y a tratar de aportar para que no perdamos el Dakar definitivamente“.

La próxima competencia de Quintanilla será la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM, a disputarse del 17 al 22 de abril en el desierto de Qatar.