Hoy fue presentada la nueva cría de jirafa del Zoológico Metropolitano de Santiago. La gestación del animal duró alrededor de 15 meses y la cría midió dos metros de altura.

El ejemplar fue macho y nació el 22 de marzo a las 19:05 horas, según declaraciones del director del Parquemet, Mauricio Fabry. Además contó que midió 90 kilos y se puso de pie después de una hora de haber nacido, luego de los estímulos entregados por la madre. Posteriormente amamantó sin problemas.

Fabry comentó que “estamos muy contentos de este nuevo nacimiento de jirafa, sobre todo ya que nuestro equipo de guardafauna y veterinarios asistieron el parto con éxito”.

Según Alejandra Montalva, directora Zoológico Nacional, la población mundial actual de jirafas no supera los 80 mil ejemplares en vida silvestre y la especie sigue disminuyendo producto de la caza furtiva y la degradación de su hábitat.

También recalcó que se han reproducido 4 crías de manera exitosa gracias a que sus padres Hamiltón, de 10 años, y Jany de 13 años, se han mantenido en perfecto estado.

Parquemet

Parquemet