Cultura


Pedro Pablo Zegers es el nuevo sub-director –suplente- de la Biblioteca Nacional

Jorge Fuica | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional ejerce desde ayer en el cargo nombrado por el director de la Dibam, Angel Cabeza Monteira. Reemplaza a Ana Tironi que asumió como Subdirectora Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Pedro Pablo Zegers es Licenciado en Filosofía con mención en Literatura General de la Universidad de Chile y actual conservador del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional. Entre los años 1980 y 1985 fue Director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y Jefe del Sub departamento de Archivos Especiales de la Biblioteca Nacional. Es un experto en Gabriela Mistral.

“Constituye un orgullo que hayan pensado en mí persona para ocupar temporalmente el cargo de sub-director suplente de la Biblioteca Nacional. Luego de 36 años trabajando en la Dibam, el principal desafío que tenemos por delante es conciliar la tradición con la modernidad”, señaló Zegers.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados