Nacional


Nueva varazón de sardinas afecta las costas de Los Ríos en menos de un mes

Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva varazón de sardinas afectaron las playas de Cheuque en la región de Los Ríos. El Gobierno ordenó el levantamiento de informes, mientras que recolectores dicen estar doblemente afectados.

Esta es la segunda varazón en menos de un mes que afecta la costa norte de la región de Los Ríos. Según constató Radio Bío Bío en el lugar, la mortandad de peces abarca cerca de 500 metros de playa.

El Gobierno ya tomó acciones, así lo sostuvo la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, dijo que hasta ahora no habría riesgo sanitario, aunque enviará un equipo para examinar las sardinas.

La presidenta del sindicato de pescadores y recolectores de orilla de Cheuque, Miriam Carrasco, dijo que los peces muertos deben ser retirados con rastrillo y luego subidos a un camión.

Para Juan Marco, quienes viven de la recolección de algas están doblemente afectados después de la varazón de hace tres semanas.

Las acciones continuarán este viernes, mientras que el volumen de las sardinas muertas aún no se ha estimado.

En tanto, a los recolectores se les habilitó un lugar para que puedan secar sus algas.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados