El concejo municipal de Quilleco decidió de forma unánime, ceder el terreno a las familias de la toma Las Vegas. Sin embargo, se debe realizar un estudio de suelo cuyo costo sería demasiado alto para financiarlo el municipio.

Al respecto la presidenta del comité habitacional, María Teresa Riffo, se mostró satisfecha con el acuerdo del concejo pero lamentó que, se tenga que seguir esperando por éste estudio.

A su juicio, la municipalidad debiera ver la manera de costear el análisis de suelo, ya que recordó, son 14 años en que no se construyen nuevas viviendas en Quilleco.

Desde el concejo municipal, la edil del PRI Pamela Vial, señaló que existe consenso entre los concejales para otorgar el terreno a las 27 familias en toma, y que dentro de los próximos días se deberá evaluar a que sector se deberá recurrir para conseguir los dineros para financiar el estudio.

La concejala añadió que el próximo martes en la reunión ordinaria de consejo, se analizará éste tema para poder entregar lo antes posible, el terreno a las familias que esperan por una vivienda.

Recordemos que la toma del sector las vegas de Quilleco se inició el 14 de Febrero.