Si vives en un mundo paralelo podrías no saber que hay gente que se disfraza de su personaje favorito, sea de historietas, series de televisión, película o videojuego.

A esto se le conoce como cosplay, que es la abreviatura de costume play, que significa juego de disfraces en español.

La gente que hace cosplay está en franco crecimiento gracias a las cada vez más masiva convenciones de cultura popular, impulsadas en parte también a las varias películas de superhéroes que el cine ha generado.

Así es como muchas personas se esmeran en hacer de sus disfraces unas autenticas copias de lo que ven en sus gustos personales. Hay ejemplo muy pero otros, muy malos, tan malos que merecen nuestra atención.

Es de hecho lo que está consiguiendo una página en Facebook de un grupo de jóvenes tailandeses, quienes han hecho todo tipo de cosplay con objetos cotidianos.

Se trata de Cosplay Lowcost, es decir, cosplay de bajo costo que luce una serie de creaciones con poco dinero pero mucha creatividad.

Desde 2013 está activa la página, que merece un premio al ingenio de sus autores. Si no nos crees, mira las siguiente imágenes.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar