El ex senador Pablo Longueria declaró cerca de 6 horas ante el fiscal Pablo Gómez, quien anunció su formalización para el próximo 1 de junio. El persecutor decretó 40 días de reserva a las declaraciones.

Su abogado, Alejandro Espinoza, señaló a El Mercurio que Hubo algunas consultas que esta defensa estimó pertinente no contestar, atendidas las contantes filtraciones parciales de la carpeta de investigación y que al ser publicadas estas preguntas con sus respuestas en forma descontextualizada, como ha ocurrido en forma reiterada hasta ahora, afectan gravemente la presunción de inocencia de mi representado”.

En su declaración, consigna el matutino, Pablo Longueira habría refutado los cargos por los que será formalizado. Según su abogado, buscó “precisar, aclarar y responder todos los puntos y materias que la defensa estimó convenientes para explicar su participación en los hechos que son materia de investigación”.

Su cuents en el BCI

El Mercurio, menciona un informe policial sobre 14 cartolas de la cuenta corriente que Longueira mantiene en el BCI, donde no se habrían encontrado pagos extras durante 2010.

Asimismo, figuran transferencias del Senado, una sociedad, una persona natural y una isapre, que no aportarían datos relevantes a la investigación.

En tanto, 5 transferencias electrónicas de $5 millones no han sido hasta el momento verificadas con documentos de respaldo.