Durante años “Memito” de Los Venegas fue el hijo ideal que todos los padres chilenos querían tener. Un joven simpático, estudioso y que amaba a su familia por sobre todas las cosas.

Para quienes no recuerdan, Memo era el hijo menor de Silvita y Guillermo Venegas, sin embargo, el personaje fue perdiendo protagonismo y en 1996 sus apariciones fueron esporádicas y distanciadas. En la serie se dijo que se fue a vivir a Osorno, tras estudiar ingeniería comercial.

El personaje era interpretado por Sergio Valdés, quien tras salir del programa no volvió a la televisión. El joven se dedicó a sus estudios y hoy es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile.

TVN

TVN

Según consigna el portal de noticias T13, desde hace años el ex actor vive en el sur del país y en enero se convirtió en gerente de operaciones a Integra Chile, una empresa dedicada al proceso y comercialización de salmones y truchas.

Sergio en la actualidad

Sergio en la actualidad

La última aparición pública de Valdés fue en 2009 durante el funeral de Yoya Martínez, su abuela televisiva.

TVN

TVN

Recordemos que Los Venegas se estrenaron en 1989 y se convirtieron en un verdadero programa clásico para la familia chilena, donde pasaron decenas de actores. Ante la pena de los televidentes, la serie fue cancelada y el 27 de junio de 2011 se emitió su último episodio.

TVN

TVN