Nacional


Inician sumario sanitario tras presunta intoxicación de 12 alumnos de escuela de La Calera

WhatsApp
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 alumnos de la escuela Las Acacias de La Calera presentaron síntomas de intoxicación por alimentos en mal estado, de acuerdo a lo que confirmó la autoridad sanitaria en la región de Valparaíso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudilo, detalló que se trata de alumnos que consumieron alimentos, al parecer en mal estado, lo que les provocó rash cutáneo, vómitos y diarrea asociada a intoxicación alimentaria.

Tras la denuncia y posterior fiscalización del equipo de profesionales de la oficina provincial de Quillota, se notificó un sumario sanitario a la empresa concesionaria Merkén. La misma que a nivel nacional había sido cuestionada por la Junaeb, debido a presuntas irregularidades financieras.

Además, se les exigió el retiro de la cadena de distribución de los productos y se decretó la prohibición de funcionamiento de la cocina del establecimiento, tras verificarse deficientes condiciones sanitarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados