Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en las últimas horas. Esta vez un gato fue víctima de un grupo de inescrupulosos jóvenes, al ser lanzado cerro abajo en Valparaíso.

El video, que fue difundido a través de Facebook por parte de los mismos sujetos, generó repudio inmediato por parte de los usuarios, lo que provocó que los involucrados fueran amenazados e insultados, por lo que cerraron sus cuentas en las redes sociales, según consignó Chilevisión.

En las imágenes se ve a un gato blanco evidentemente asustado, que es lanzado con impulso al vacío desde un cerro, donde los jóvenes aluden a la canción “El gato volador”.

Respecto a este evidente caso de maltrato animal, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Región Metropolitana (Bidema) en conversación con BioBioChile informó que hasta la mañana de este jueves no han recibido ninguna denuncia al respecto”.

También señalaron que quienes vieron el video desde el Facebook original y conocen a los autores de la agresión al felino, pueden interponer la denuncia en la unidad policial más cercana.

Según el Código Penal, el Maltrato Animal “será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo a medio y multa de 2 a 30 unidades tributarias mensuales, o sólo con esta última”.

Este hecho se suma a otro conocido hace un par de días ocurrido en la comuna de Alhue, luego de la muerte de un perro que estaba atado al cuello y fue arrastrado por una camioneta, sufriendo el desmembramiento de sus extremidades.