temas del día

Nacional


Fomento al reciclaje: se inaugura el primer Punto Limpio en la Región Metropolitana

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunas de Talagante, Pudahuel, Renca, Melipilla, Colina, La Reina, Providencia, Santiago y Puente Alto son las primeras en recibir el primer Punto Limpio Móvil del país. La iniciativa está encabezada por el ministerio del Medio Ambiente, Coca-Cola Chile, TriCiclos y Cultiva.

El proyecto consiste en un bus acondicionado para reciclar más de seis tipos de desechos, como papel blanco, cartón, botellas de bebida o detergente, polipropileno, (como tapas de botella), polietileno (como bolsas de supermercados), poliestireno (como envases de productos lácteos), vidrio y aluminio.

Además, el bus contará dos monitores que educarán a la población sobre qué elementos son reciclables y cómo deben hacerlo. Recorrerán recintos educacionales y lugares de gran afluencia de público.

Pablo Badenier, ministro del Medio Ambiente, aseguró que “este es un día histórico para el reciclaje” pues responde a una iniciativa importante para la educación ambiental. También se refirió a la aprobación de la Ley de Fomento al Reciclaje, diciendo que es el momento de pasar de la cultura de lo desechable a lo reciclable.

La primera etapa de este Punto Limpio Móvil espera capacitar a 25 mil personas sobre la correcta forma de reciclar y se estima que se genere una recuperación de 21 toneladas de residuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados