La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente detuvo a dos sujetos que fueron parte del robo de un vehículo particular. La víctima fue una mujer que, mientras estacionaba su auto fuera de su oficina en el sector oriente, fue abordada por 4 sujetos a rostro descubierto.

Los delincuentes encañonaron a la mujer exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su propiedad. Según declaraciones de la víctima, los sujetos la venían persiguiendo desde un banco, pero ella no se encontraba con efectivo en su poder.

Los compañeros de trabajo de la mujer salieron a su auxilio, espantando a los sujetos, pero lograron llevarse algunas pertenencias personales de la víctima y su auto. El vehículo fue encontrado dos días después del robo con rastros de haber sido chocado.

Dos de los delincuentes fueron detenidos gracias a los registros de cámaras de seguridad y aporte descriptivo de la víctima, mientras que otros dos fueron detenidos en el aeropuerto de Santiago, luego de arribar desde Canadá.

“De manera extraoficial sabemos que los delincuentes fueron a cometer delitos a España, Italia y posteriormente a Canadá, donde fueron declarados inadmisibles”, aseguró el Comisario Cristian Vásquez.

Los integrantes de la banda tenían órdenes de detención pendiente por delitos de robo con intimidación, robo con violencia y receptación.

Mira el video del robo a continuación: