Nacional


Decretan prisión preventiva para imputado por estafa piramidal en Valparaíso

Parquemet
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Viña del Mar decretó seis meses de prisión preventiva para Pablo Gardella, investigado por el caso de una presunta estafa piramidal, que involucra más de 1.200 millones de pesos.

Hasta el momento, Gardella es el único imputado por el presunto fraude piramidal, a través de la empresa Alto Patrimonio SpA, que ha afectado a más de 31 personas en la región de Valparaíso.

También formalizará a otros imputados, entre ellos su cónyuge y hermanos, en vista de su participación en la sociedad y por haber recibido algunos bienes.

Asimismo, el Ministerio Público maneja antecedentes que dan cuenta de 200 mil millones de pesos que fueron movidos en la banca, a través de fondos mutuos, por parte de Gardella.

Esto fue invertido en 2011, concordando con fechas de contrato de 2012. También ese año fueron invertidos 600 millones de pesos y finalmente más de 23 mil millones en 2014.

Se investigarán estas aristas, en relación a la indagatoria que lidera la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados