Tras un largo proceso judicial, la profesional que se desempeñaba como funcionaria civil del Ejército finalmente fue sobreseída.

El abogado Juan José Arcos, representante de la mujer, afirmó estar conforme con esta resolución, aludiendo que su clienta había estado detenida innecesariamente.

“Estamos muy conformes, nosotros siempre dijimos que acá no había un delito y también dijimos que el tribunal militar era incompetente para conocer del asunto” dijo.

Y ya que se decretó el sobreseimiento de la causa, aseguró “creemos se ha ratificado la inocencia de mi representada que injustamente fue detenida, además de ratificar que el actuar de la fiscal militar en la causa fue total y absolutamente erróneo e injustificado”.

Eso si, la profesional fue dada de baja, lo cual en este momento no les complica ya que destacan que “se comprobó la inocencia de ella lo que nos da la tranquilidad de que su nombre va a quedar limpio”.

Fue la misma afectada, en conversación con Diario El Pingüino, quien señaló que esperará conocer en exactitud la resolución para determinar los pasos a seguir.

“En primera instancia fui sobreseída temporalmente por la Fiscalía Militar y luego fui llamada a retiro. Estábamos esperando esto desde agosto, porque la Corte de Apelaciones de Punta Arenas pidió el caso para que pase a la justicia civil. Ahora vamos a ver los pasos a seguir y esperar los antecedentes que lleguen de Santiago” sentenció.