La Corporación Municipal de Deportes de Iquique, Cormudepi, se defendió de las acusaciones en su contra por irregularidades en 14 de 16 proyectos ejecutados, en dineros acogidos por la Ley de donaciones durante 2013 y 2014 por un total $481 millones 913 mil 500 pesos.

Recordemos que el seremi del Deporte, Johann Vieira, confirmó que las fiscalizaciones detectaron que siete proyectos se encontraban sin ejecutar y otros sietes presentaron irregularidades respecto a contratación de Recursos Humanos y compras de implementos.

Lee también: Detectan millonarias irregularidades en programas ejecutados por municipio de Iquique

En una declaración pública dada a conocer por La Estrella de Iquique, Patricio Arroyo Olivares, gerente general del organismo, explicó que la fiscalización recayó en los siete proyectos ejecutados, y que luego que se conocieran las irregularidades, fueron ellos mismos lo que presentaron una querella criminal por estafa contra ocho trabajadores.

Por lo mismo, criticó a Vieira, ya que lo que culpó de revelar erróneamente la información, ya que las cifras, a su juicio, no corresponden a la realidad.

“Lamentamos profundamente las declaraciones de Johhan Vieira, Seremi de Deportes, que en entrevista en diversos medios de comunicación ha dejado entrever el robo de $450.000.000, reconociendo no haber leído el “Pre-Informe”, y en circunstancias que las irregularidades detectadas por el IND los $3.000.000“, indicó.

“Estamos cierto, que en un año electoral, ciertos actores políticos, en su desesperación, no trepidarán en utilizar estos hechos para tratar de ensuciar y enlodar a nuestra autoridad comunal”, agregaron.

Cabe señalar que la Cormudepi es una entidad sin fines de lucro cuyo presidente es el alcalde de Iquique, Jorge Soria.