temas del día

Internacional


Colombia aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Kim Kardashian | Instagram
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este jueves el matrimonio igualitario, siendo la cuarta nación de Sudamérica en aprobar esta iniciativa, luego de Argentina, Brasil y Uruguay.

El proyecto fue aprobado por 6 votos a favor y 3 en contra en la Corte Constitucional, consigna El País.

Desde 2011 este mismo organismo había reconocido que las parejas homosexuales eran familia, por lo que había solicitado al Parlamento que regularizara esta situación, algo que hasta la fecha no se había hecho.

Además, debido a la falta de regularización, la Corte Constitucional había aprobado más de 50 matrimonios entre parejas del mismo sexo a partir de 2011, pero cada dictamen era único para cada caso, pero ahora notarios y jueces civiles podrán validar estas uniones sin problemas.

Por otra parte, en noviembre pasado, Colombia aprobó la adopción para parejas del mismo sexo, algo que llamó la atención porque se realizó antes de que se legalizara el matrimonio igualitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados