Colo Colo consiguió este jueves un valioso truinfo por 2-1 en su visita a Melgar de Perú, en pleito por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2016, resultado que le permite seguir con vida en el objetivo de llegar a octavos de final del certamen.

Con esta victoria, el elenco popular se mantiene en el tercer lugar de su zona con ocho unidades y buscará el próximo jueves 14 de abril frente a Independiente del Valle (10 puntos), en el Estadio Monumental, el ansiado boleto a la siguiente ronda. En el último cruce, Colo Colo está en la obligación de derrotar a los ecuatorianos.

En tanto, Melgar no hizo más que confirmar su paupérrimo paso por la competición al sumar su quinta derrota al hilo, la tercera como dueño de casa, y continuar sin unidades en la tabla.

El actual campeón chileno quedó completamente al debe en el primer tiempo. No tuvo ideas para penetrar la defensa del cuadro peruano y sólo avisó con dos remates de media distancia, destacando un disparo de Jaime Valdés que pegó en el horizontal.

Tras un palido primer tiempo del elenco de José Luis Serra, el inicio del complemento comenzó de la peor forma para el equipo visitante. A los 48′, el local abrió la cuenta con la anotación del delantero Bernardo Cuesta, con un zurdazo que se metió por el sector izquierdo del arco defendido por Paulo Garcés.

Cuando la eliminación rondaba muy de cerca en el ‘Cacique’, el goleador Esteban Paredes apareció en el momento justo para dar vuelta la historia en Arequipa y dejar con vida a Colo Colo en el máximo certamen continental de clubes.

El artillero igualó a los 69 minutos, con un certero cabezazo en el área tras un buen centro de Beausejour por el flanco izquierdo, y poco después, a los 72′, tomó un rebote nacido de un cabezazo de Tonso y desniveló con un zurdazo de primera.

Ahora, Colo Colo deberá centrarse en la lucha por el título del Torneo de Clausura, donde este domingo enfrente a O’Higgins en Rancagua. La escuadra del ‘Coto’ se ubica en el segundo puesto de la tabla, con 22 puntos, a una unidad del líder Universidad Católica.

odrás seguirlo en BioBioChile.cl.